lunes, 8 de abril de 2013

La Familia y Orientancion Familiar


 
 


ORIENTACIÓN FAMILIAR
     
      LA FAMILA:   Es el elementó natural, universal y fundamental en la sociedad y que tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado 
 
 
 
 
 
  • ¿QUE ES LA ORIENTACION FAMILIAR?
      La orientación Familiar es una ayuda para los padres en su labor de primeros educadores de sus hijos así como para su propia mejora personal y matrimonial.
     se fundamenta en una metodología participativa, el estudio de casos, enriquecedora de las capacidades educativas y de toma de decisiones de los padres respecto de sus hijos, del conocimiento y perfeccionamiento de las relaciones conyugales, de la revitalización del matrimonio y de la familia de la preparación de todos los miembros de la familia para ser ciudadanos libres y responsables.
NECESIDADES E IMPORTANCIA
el campo de orientación familiar se hace cada vez mas complejos y amplios. en los últimos años se ha observado un gran desarrollo en la relación al tema de la orientación y la educación y la educación familiar en los países del mundo occidental.
 la orientación familiar tiene una razón de ser, observados hoy en día que la familia confronta crisis en los ciclos evolutivos y cambios adaptivos y requiere ser atendida por un grupo de especialistas y especialidades que converjan en la relación de ayuda.
 
 
 


 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario